viernes, 20 de mayo de 2011

LA OLA VERDE SE QUEDA

Bueno, estos 15 días de campaña se están acabando. Han sido 15 días de actividad desenfrenada, ya que al contrario de otros partidos que manejan decenas de miles, por no decir cientos de miles de euros, nosotros hemos tenido que desempeñar todas las funciones: pegar carteles, participar en mesas redondas, charlas, distribuir folletos..., con un presupuesto mínimo, incluso poniendo dinero de nuestro propio bolsillo. A pesar de la poca atención que los medios de comunicación escrita y radio nos han prestado, aunque han recibido puntualmente artículos de opinión y notas de prensa; a pesar de la confusión que ha creado de forma premeditada algún otro partido al electorado con la utilización inmoral de la palabra "verdes" que, como ya he dicho en otra ocasión, en su caso no corresponde a ningún partido, sino a un intento de arañar votos de un sector de población; a pesar de todo, creemos que el mensaje de Los Verdes de la Región de Murcia-Ecolo ha llegado a miles de personas, el mensaje de que es necesario recuperar la democracia participativa, la equidad social, la conservación de la biodiversidad, la ciudad para las personas, la huerta. Estos mensajes se han realizado sobre todo a través de las redes sociales, que son el verdadero canal de comunicación de este siglo, al margen de los medios "oficiales" (casi 3000 amigos en la región a través de Facebook). 

Esta campaña que, reconocido por todos, ha sido la más original e imaginativa, con acciones de calle invitando a la participación (park(ing) day, speaker corner, la ola verde), con nulas emisiones de CO2, al realizar la campaña en bicicleta exclusivamente (algo nada difícil para nosotros, pues es nuestro medio habitual de locomoción) y utilizar material de campaña biodegradable.

Estos días han coincidido con dos acontecimientos que aún tienen repercusión: los terremotos de Lorca, con su estela de destrucción y el movimiento del 15-M, que en el momento de escribir estas líneas está en plena efervescencia. El primer caso ha puesto de relieve la solidaridad ante eventos de esta magnitud; el segundo acontecimiento refleja el descontento de la sociedad ante la baja calidad democrática y la falta de oportunidades (sobre todo para la gente joven). Estamos viviendo momentos convulsos, que es lo que define este siglo XXI, deseoso de cambios sistémicos en profundidad.

De estos meses de trabajo me quedo con el hecho de haber conocido a mucha gente que comparte nuestras ideas, personas que ansían un cambio en el sistema actual, un sistema agotado que ha creado esta situación de crisis económica, social y ecológica. Y sean cuales sean los resultados de estas elecciones, algo se ha creado, un movimiento que por fin ha ido cuajando en la Región, y que dará de qué hablar en los próximos meses y años. La Ola Verde ha llegado para quedarse.

P.S. Te esperamos esta noche a partir de las 21.00 horas en el Jardín de la Seda para la ECOFIESTA de Los Verdes-Ecolo, con productos ecológicos 100 % (cervezas, refrescos, picoteo...) y música en directo (GRRR!, Cere).

No hay comentarios:

Publicar un comentario