viernes, 6 de mayo de 2011

EMPIEZA LA CAMPAÑA

Anoche se dio el pistoletazo de salida a la campaña electoral. Quince días desenfrenados durante los cuales Los Verdes de la Región de Murcia-Ecolo daremos a conocer nuestro programa electoral para la región y para los ocho municipios en los que nos presentamos este año. A diferencia de otros partidos (aunque no nos gusta hablar de los demás, sino de nosotros mismos y de nuestras propuestas), nuestra campaña estará acorde con nuestra filosofía: una campaña sin emisiones de CO2

Esto se traduce en varios aspectos:

- Nuestros carteles electorales están elaborados con papel reciclado y con tinta biodegradable. 
- Los desplazamientos a los diferentes lugares de la campaña se harán en bicicleta, en transporte público y en un vehículo híbrido.
- Los globos que adornan nuestras bicis y que los niños y niñas disfrutarán están hechos de caucho natural y son 100 % biodegradables.

En los diferentes actos de calle que llevaremos a cabo durante esta dos semanas, auténticas performances, propondremos que la ciudad sea devuelta al ciudadano, frente al imperio del coche; que las personas sean los verdaderos protagonistas de la cultura, actores de su desarrollo cultural, no meros espectadores pasivos; que la huerta vuelva a ser tenida en cuenta por sus valores paisajísticos, culturales y agrícolas; que la democracia participativa sea la base de la convivencia y de la gestión de los asuntos públicos; que los espacios naturales del municipio sean capaces de mantener su biodiversidad y no sean degradados por los intereses particulares; que la eficiencia y el ahorro energético sea una prioridad en la política municipal; que la ayuda a los más desfavorecidos sea un derecho, no una dádiva; que la visión ecológica de la economía puede ayudar a salir de la crisis que padecemos...

En fin, creemos firmemente que la ecología política es el camino para cambiar este sistema, que ha demostrado con creces que lo único que ha traído consigo es la desigualdad social, un déficit democrático y la degradación del medio ambiente.

LA SOLUCIÓN ES VERDE.

¡VOTA LOS VERDES DE LA REGIÓN DE MURCIA-ECOLO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario