sábado, 25 de junio de 2011

EQUO SE CONSTITUYE EN MURCIA

 Ayer viernes 24 de junio se celebró la Asamblea Fundacional de Equo-Región de Murcia, con la asistencia de casi un centenar de socios y simpatizantes, provenientes tanto de Los Verdes de la Región de Murcia como de otros ámbitos. Además, contamos con la presencia de Raúl Gómez, fundador de Equo y miembro de la Comisión Promotora que coordinará todas las Asambleas Provinciales (pues son las provincias las circunscripciones electorales para las próximas elecciones generales). El marco elegido para esta puesta de largo fue el Centro Cultural de La Albatalía, como un guiño a la defensa de la huerta y sus valores paisajísticos, culturales y económicos, que desde Equo defendemos de un modo decidido. 

De izquierda a derecha: Federico G. Charton, Inma Perán y Raúl Gómez
A partir de ahora, empieza la andadura de esta formación, con la constitución de una Mesa de Coordinación formada por 9 personas, entre las que me encuentro. Estas personas se presentaron de forma voluntaria, y su inclusión en la Mesa de Coordinación fue aprobada por consenso por los miembros de la Asamblea. Además, se presentó el modo de funcionamiento de Equo a nivel regional con, entre otras cosas, la conformación de grupos de trabajo que girarán en torno a tres temas generales (Sostenibilidad, Economía y Sociedad, y Democracia y Derechos Humanos) y que estarán abiertas a los miembros de la llamada Equomunidad, que es el conjunto de personas que han mostrado su interés en el proyecto y han proporcionado al menos su correo electrónico para participar en nuestras actividades y/o informarse sobre cómo se desarrolla el proyecto.

Se presenta un periodo estimulante y muy interesante para que los principios de la Ecología Política y la Equidad Social, que son las señas de identidad de Equo, calen en la sociedad murciana, y que entre todas y todos consigamos un cambio en el funcionamiento y en el modelo de sociedad que tenemos actualmente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario